CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
No Result
View All Result
Home Tendencia

Claudio, una persona de 70 años, se viraliza al buscar guitarrista

by CDMX Press
octubre 25, 2024
in Tendencia
0
319
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
  • Con una idea arriesgada y un solo panóramico, Koltin a través de Claudio mandó un mensaje que invita a la reflexión sobre las personas mayores.

Ciudad de México, 25 de octubre del 2024.- Claudio, una persona mayor de 70 años, se convirtió en el protagonista de una campaña tradicional que explotó a través de redes sociales en días recientes.

You Might Also Like

Tiburones sin miedo: el Acuario Inbursa lanza exposición para cambiar la percepción de estos gigantes del mar

Garabatos Perisur se renueva para ti

Flexi celebra 90 años caminando con México y lanza su gran carrera conmemorativa abierta al público

Koltin, empresa de origen mexicano que se fundó en el 2022, y se convirtió en la primera empresa en ofrecer cobertura de seguro de salud privado a adultos mayores de hasta 84 años, decidió a través un solo un solo anuncio panorámico contar la historia de Claudio, para abonar a la conversación que hoy existe sobre las personas mayores.

“Claudio representa la realidad de muchos mexicanos, personas que siguen buscando cumplir sus sueños y llevar una vida tranquila. Por ello, creemos que es necesario comenzar a cambiar las percepciones que existen sobre los adultos mayores, ellos como todos nosotros queremos seguir cumpliendo nuestros sueños”, compartió Eduardo Ortiz, director de Koltin.

Los encargados de realizar esta campaña fueron un grupo de profesionales interdisciplinarios llamados Blindspotting, quienes aceptaron el reto de comunicar a través de un solo anuncio panorámico en una primera fase. “La idea era conectar con la mayor cantidad de personas que se vieran reflejadas en Claudio y decidieran sumarse a la búsqueda de eso, por lo que utilizamos elementos típicos que ayudan a la viralización de la campaña”, señaló un integrante de Blindspotting.

“Es curioso cómo percibimos algo tan normal como envejecer como una amenaza, como algo alarmante. Si bien es cierto que asociamos vejez con tranquilidad, al mismo tiempo lo hacemos con enfermedad, pero envejecer no es sinónimo de eso, al contrario, es una nueva oportunidad para vivir en grande.”, compartió Eduardo Ortiz, director y fundador de Koltin, “por eso, para nosotros era importante encontrar el socio perfecto y encontramos ese eco en los integrantes de Blindspotting.”

La campaña se viralizó con ayuda de un grupo de creadores de contenido que no dudaron en ayudar a Claudio a encontrar a su guitarrista, entre ellos se encuentra Alex Tienda, Memerylstrip, Niño Miel, Ahora Entiendo Mx, Telokwento, Alanthedaaad, por mencionar algunos.

La campaña de Koltin, constó de dos fases, una primera un anuncio panorámico, una persona mayor de 70 años y el deseo de cumplir uno de sus sueños. “Queríamos conectar con las personas de una forma orgánica, por eso en una primera fase decidimos salir unbranded”, compartió Ortiz. Fue hasta una semana después que Koltin se apropió de la campaña para darle un nuevo giro a la conversación.

“En Koltin creemos que es posible impulsar un envejecimiento saludable, pero para ello es necesario un mayor esfuerzo para entender un proceso natural como el envejecimiento para poder establecer una estrategia de atención a las personas mayores”, advirtió Ortiz.

Cabe señalar, que una particularidad de Blindspotting es trabajar desde el anonimato. “En el mundo de la publicidad y marketing, como en otros sectores, muchas veces el ego apaga campañas, por eso nosotros hemos decidido que las campañas hablen por sí mismas y nuestros clientes, Claudio y Koltin es el primer ejercicio que llevamos a cabo como grupo de trabajo, pero estamos seguros que seguiremos contando más historias de la mano de Koltin”, puntualizó un integrante de Blindspotting.

Mexicanos envejecen tres veces más rápido que Estados Unidos y otros países de Europa

De acuerdo con diversos estudios, la población mexicana está experimentando un proceso acelerado de envejecimiento, estimándose que la proporción de adultos mayores podría duplicarse en las próximas dos décadas, pasando del 12.9% en 2024 al 25% en 2050, según un informe del Instituto Belisario Domínguez.

Además, expertos indican que en los próximos cinco años las principales preocupaciones de este grupo de la población se centrarán en el acceso a la salud, seguridad económica, cuidado y apoyo social, seguridad pública y tecnología y exclusión digital.

Actualmente, nuestro país se encuentra en una etapa de transición demográfica, en el cual estamos experimentando un intenso y acelerado proceso de envejecimiento poblacional, por lo que resulta imprescindible una colaboración que permita aterrizar distintas estrategias enfocadas a atender este fenómeno.

 

Previous Post

Tinder y Abrazo Grupal lanzan nueva Guía de Citas LGBTQIA+ en México

Next Post

“NOCHE DE NOSTALGIA" rinde homenaje póstumo a WALTER TORRES en el TEATRO METROPÓLITAN

CDMX Press

Related News

Tiburones sin miedo: el Acuario Inbursa lanza exposición para cambiar la percepción de estos gigantes del mar

Tiburones sin miedo: el Acuario Inbursa lanza exposición para cambiar la percepción de estos gigantes del mar

by CDMX Press
julio 11, 2025
0

Aurora Vargas Los tiburones han sido durante décadas víctimas de una mala fama que los retrata como criaturas peligrosas que...

Garabatos Perisur se renueva para ti

Garabatos Perisur se renueva para ti

by CDMX Press
julio 11, 2025
0

Garabatos Perisur el icónico Restaurante, cuya marca tiene más de 50 años de historia, se renueva para ti. Ciudad de...

Flexi celebra 90 años caminando con México y lanza su gran carrera conmemorativa abierta al público

by CDMX Press
julio 11, 2025
0

El 30 de noviembre se llevará a cabo “The Flexi Run” con modalidades de medio maratón, 10K y caminata familiar....

Samsung presenta Galaxy Z Flip7, con nueva FlexWindow de punta a punta

Samsung presenta Galaxy Z Flip7, con nueva FlexWindow de punta a punta

by CDMX Press
julio 9, 2025
0

Compacto en tamaño, audaz en capacidad: el Galaxy Z Flip7 redefine la experiencia del teléfono Flip Samsung Electronics presentó hoy...

Next Post
“NOCHE DE NOSTALGIA" rinde homenaje póstumo a WALTER TORRES en el TEATRO METROPÓLITAN

“NOCHE DE NOSTALGIA" rinde homenaje póstumo a WALTER TORRES en el TEATRO METROPÓLITAN

FESTIVAL CAMINANTE 2025: la magia de Teotihuacán con José Madero y Serbia en el cartel

FESTIVAL CAMINANTE 2025: la magia de Teotihuacán con José Madero y Serbia en el cartel

Trending News

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

octubre 27, 2024
Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

julio 26, 2023
Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

enero 25, 2025
  • Purchase Now
  • Features
  • Demos
  • Support

© 2021 CDMX PRESS

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia

© 2021 CDMX PRESS