CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
No Result
View All Result
Home Columna

ABANICO/ Develar un nuevo mar

by CDMX Press
agosto 12, 2024
in Columna, Columnistas
0
319
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Ivette Estrada

You Might Also Like

ABANICO/ Felicidad en el trabajo

ABANICO/ Cultura como criba de la innovación

ABANICO/ Emprendimiento, la asignatura pendiente

El consumidor de nuestra era, lleno de paradojas, puede representarse con el viajero de cruceros. Aunque este tipo de consumo solo representen el dos por ciento del mercado total de turismo, presenta un crecimiento anual de ingresos del seis por ciento en la última década. ¿Su estrategia? Atraer a nuevos viajeros y ofrecer nuevas experiencias.

De hecho, la experiencia se posiciona como el gran anzuelo de consumo. La razón más reiterativa es la duración del placer. Cuando se trata de productos, la euforia se diluye en un par de días. Una semana a lo sumo. En viajes, aprendizaje y otras experiencias interactivas, el goce permanece de forma indefinida.

Al mismo tiempo, la compra de productos es efímera, solitaria y en mayor o menor medida cae en la categoría de lo insustancial. Las experiencias, en cambio, involucran a la familia, pareja, colegas y amigos y se convierte en parte de la historia de vida. En la balanza de transitorio respecto a permanencia gana ésta última.

Este es un ejemplo:

Los hoteles de lujo capturan el segmento de los nuevos cruceros con el lanzamiento de marcas de yates. Representan una experiencia distinta de las embarcaciones tradicionales. Al mismo tiempo, los cruceros ajustan su rentabilidad a través de economías de escala y nuevas fuentes de ingresos como los megabuques o barcos con más de tres mil atracaderos que aumentaronn del 27 al 47 por ciento de la flota mundial de cruceros desde 2015.

Las compras complementarias, como las excursiones en tierra y los casinos a bordo, también se convierten en una importante fuente de crecimiento y representan el 30 por ciento de los ingresos en promedio.

Detectar las oportunidades de negocio, su personalización y transformación en una experiencia, implica analizar los patrones y perfiles de consumo a través de los datos de cada consumidor. De esta manera se visibilizaron dos nuevos grupos de visitantes que impulsan el crecimiento de productos específicos como los parques temáticos.

La data logró visibilizar que el crecimiento en la asistencia a los parques temáticos en la última década procedía de visitantes de Asia. Otro grupo importante se centró en los Millenialls.

Así como en los llamados “consumidores zero” o prototípicos de la post pandemia mundial de Covid-19, las experiencias son cada vez más importantes para los viajeros y consumidores en general.

Y contrario a lo que se piensa, se trata de mercados muy fragmentados con incipiente pericia digital, lo que abre el campo de acción a empresas tecnológicas para potencializar este ascendente mercado que busca experiencias.

Pero la tecnología es casi nada para explotar la imaginación y creatividad que puede lograrse en la creación de experiencias, en narrativas que generen curiosidad, disfrute, interacción y reten la inteligencia y status quo del consumidor. Es necesario comenzar a vislumbrar nuevas embarcaciones, lugares insólitos del pragmatismo, utilidad, sustentabilidad, igualdad y participación.

Los cruceros a nuevas experiencias están por zarpar.

Tags: AbanicoFeaturedIvette EstradaPrincipal
Previous Post

FILANTROPÍA/ Jubilación y creencias

Next Post

CONTEXTOS/ ¿Qué tienen en común Carso, Bimbo y Modelo?

CDMX Press

Related News

ABANICO/ Cultura como criba de la innovación

ABANICO/ Felicidad en el trabajo

by CDMX Press
julio 7, 2025
0

Por Ivette Estrada La salud comienza a percibirse como una realidad holística en la que los cuerpos físico, mental, emocional...

ABANICO/ Cultura como criba de la innovación

ABANICO/ Cultura como criba de la innovación

by CDMX Press
junio 30, 2025
0

Por Ivette Estrada El emprendimiento incide en la innovación y el crecimiento empresarial. Sin embargo, existen países y localidades donde...

CONTEXTOS/ Decálogo del maestro de nuestra era

ABANICO/ Emprendimiento, la asignatura pendiente

by CDMX Press
junio 23, 2025
0

“Lo que quieras ver en el mundo, créalo tú” Por Ivette Estrada Aunque el emprendimiento se asocia significativamente a una...

ABANICO/ Deepfakes al desnudo

by CDMX Press
junio 16, 2025
0

Por Ivette Estrada La tecnología basada en inteligencia artificial que permite modificar imágenes y videos de manera hiperrealista, que sustituye...

Next Post
CONTEXTOS/ Consecuencias del neoliberalismo

CONTEXTOS/ ¿Qué tienen en común Carso, Bimbo y Modelo?

¿Quieres convertir en realidad tu proyecto tecnológico? Esta incubadora blockchain te puede ayudar a lograrlo de manera gratuita

¿Quieres convertir en realidad tu proyecto tecnológico? Esta incubadora blockchain te puede ayudar a lograrlo de manera gratuita

Trending News

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

octubre 27, 2024
Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

julio 26, 2023
Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

enero 25, 2025
  • Purchase Now
  • Features
  • Demos
  • Support

© 2021 CDMX PRESS

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia

© 2021 CDMX PRESS