CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
No Result
View All Result
Home Salud

Día Internacional del Autocuidado, negocios especializados en el cuidado de la piel masculina representan el 24% de los emprendimientos

by CDMX Press
julio 14, 2023
in Salud
0
319
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Definitivamente la pandemia trajo con ella distintos cambios para la sociedad, uno de ellos fue la concientización sobre la importancia de cuidar nuestro bienestar y de ponernos como prioridad. Como respuesta a esto, la categoría de Salud y Belleza ha mantenido un incremento constante en ventas, siendo clave en esto el comercio electrónico. Ahora, frente a una nueva normalidad, el autocuidado se posiciona como una tendencia que llegó para quedarse y las ventas lo comprueban: datos de la AMVO indican que los artículos relacionados a la belleza y el cuidado personal son la tercera categoría con mayor porcentaje de incidencia de ventas en línea, con un 46%. 

You Might Also Like

El arte de disfrutar con estilo y sentido. Anticonceptivos más usados en México

Día Mundial de la Alergia: Hasta un 40% de los mexicanos presentan algún tipo de alergia

¿Cuáles son los anticonceptivos más usados en México?

El 24 de julio se conmemora el Día Internacional del Autocuidado por lo que Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico en México, presenta los datos más relevantes de la categoría de Salud y Belleza, una de las principales categorías en términos de facturación dentro de la plataforma.

Salud y belleza, categoría en constante crecimiento
La categoría de Salud y Belleza ha mostrado un fuerte crecimiento en todos los aspectos, y 2023 no es la excepción. Durante los primeros seis meses del año tuvo un incremento del 19% en ticket promedio -el cual es actualmente de 1,468 pesos- mientras que las ventas han aumentado un 129% y la facturación un 173%, todos estos datos en comparativa con el mismo periodo del año anterior.

Pero también, la categoría ha crecido en número de tiendas dentro de Tiendanube. La plataforma presenta un crecimiento mensual promedio del 9%, destacando fechas clave de ventas como 10 de mayo y Hot Sale. Haciendo una comparativa de primer semestre 2023 con 2022 se presenta un crecimiento de 94%. Es importante destacar que 59% de los emprendimientos de la categoría están liderados por mujeres.

Durante los primeros seis meses del 2023 ha existido una constante en el crecimiento de ventas mes con mes, destacando junio como el de mayor venta en lo que va del año. El día 01 de junio es la jornada con mayor número de órdenes mientras que el 08 de mayo, previo al Día de las Madres, se registró la jornada con mayor facturación.

Los tres principales métodos de pago en la categoría son las tarjetas de crédito (26%), tarjetas de débito (25%) y transferencias (14%). En envíos destaca el método personalizado en el 63% de los casos. Ciudad de México, Veracruz y Jalisco destacan como los estados con mayores ventas para la categoría.

Skincare, la estrella de la categoría
Sin embargo, dentro de la categoría de Salud y Belleza, existe una tendencia que se posiciona como la favorita: el skincare, en la cual destacan los meses de enero, mayo y junio con picos altos de venta, lo que nos permite identificar temporalidades como Año nuevo, Hot Sale, Día del padre y Vacaciones de verano.

Los tres productos que más se han vendido durante este año son: los serums, las cremas faciales para el antienvejecimiento y los protectores solares faciales. Un dato relevante es que los consumidores suelen adquirir en promedio 3 productos por orden, lo que nos permite ver el impacto de la categoría. Es importante mencionar que existe una tendencia en la compra de cápsulas de colágeno y omega 3, productos que se espera para el cierre de este año, se incluyan entre los más vendidos.

De acuerdo a la cantidad de Tiendas nube y productos que se venden para el cuidado de la piel, en promedio un 24% de las tiendas se especializan en productos para el cuidado de la piel masculina; aunque en el resto de las tiendas también se pueden encontrar estos productos, los cuales han mantenido una tendencia a la alza en ventas de dichos productos, lo que indica que el skincare es una tendencia no exclusiva del género femenino.

Las promociones como envíos gratis representan el 35% del total, debido a que existe una preferencia en la recolección directa en tienda. En cuanto al tipo de envío el 40% de los consumidores de la categoría programan entregas que van de 3 a 5 días, 15% entregas a 7 días y solo un 11% lo pide en 24 horas.

Previous Post

TEPJF ordena a AMLO abstenerse de pronunciamientos electorales

Next Post

Se ha avanzado bastante en garantizar la paz y la tranquilidad en BCS: AMLO

CDMX Press

Related News

El arte de disfrutar con estilo y sentido. Anticonceptivos más usados en México

El arte de disfrutar con estilo y sentido. Anticonceptivos más usados en México

by CDMX Press
julio 8, 2025
0

Susana Sánchez Segura De acuerdo con el INEGI, el método anticonceptivo más utilizado en el país es la salpingoclasia o...

Día Mundial de la Alergia: Hasta un 40% de los mexicanos presentan algún tipo de alergia

Día Mundial de la Alergia: Hasta un 40% de los mexicanos presentan algún tipo de alergia

by CDMX Press
julio 8, 2025
0

Datos de la Organización Mundial de la Alergia, refieren que aproximadamente un 20%- 25% de la población mundial presenta algún...

¿Cuáles son los anticonceptivos más usados en México?

¿Cuáles son los anticonceptivos más usados en México?

by CDMX Press
julio 8, 2025
0

Elegir un método anticonceptivo puede parecer una decisión simple, pero en México, millones de personas cambian su vida cada día...

La soledad afecta a una de casa seis personas y provoca 871 mil muertes al año, advierte la ONU

La soledad afecta a una de casa seis personas y provoca 871 mil muertes al año, advierte la ONU

by CDMX Press
julio 4, 2025
0

Una de cada seis personas en el mundo está afectada por la soledad, un problema que impacta en la salud...

Next Post
Se ha avanzado bastante en garantizar la paz y la tranquilidad en BCS: AMLO

Se ha avanzado bastante en garantizar la paz y la tranquilidad en BCS: AMLO

Sin la protección del gobierno poblano ¿Se acabó el nepotismo de Olga Lucía Romero Garci-Crespo?

Trending News

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

octubre 27, 2024
Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

julio 26, 2023
Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

enero 25, 2025
  • Purchase Now
  • Features
  • Demos
  • Support

© 2021 CDMX PRESS

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia

© 2021 CDMX PRESS