CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
No Result
View All Result
Home Economía

FILANTROPÍA/ Conquistar a la Gen Z

by CDMX Press
octubre 30, 2023
in Economía
0
319
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Felipe Vega, fundador y CEO de CECANI Latinoamérica, empresa de formación y divulgación de ONG y figuras no lucrativas.

You Might Also Like

Corporativo Kosmos, líder en el sector de alimentos

EE. UU. aplaza sanciones a CIBanco, Intercam y Vector hasta septiembre por caso fentanilo

Inflación en México llega a 4.32%: renta, carne y consumo en fondas, lo que más subió

Si algo sabemos muy bien en el Tercer Sector es atraer a los mejores para que se integren a nuestra plantilla de empleados o voluntarios.

Así, estamos al tanto de las tendencias y factores de atracción y un grupo que destaca en el mercado empresarial es la Generación Z. Estos son los factores que les resultará atrayentes a este cohorte en nuestras Organizaciones NO Gubernamentales:

Develar el talento interno. Establecer contactos dentro de la empresa es tan importante como establecer contactos fuera de ella, incluso si nuestro trabajo actual no es lo más importante. Las redes internas, que también podrían considerarse como la creación de “capital social”, se relacionan con un mejor desempeño individual, un mayor intercambio de conocimientos entre colegas, mayor innovación y mejor movilidad profesional.

Cuando la ONG teje continuamente redes sociales, no sólo incrementa sus posibilidades de aumentar sus donativos, también aumenta las posibilidades de movilidad profesional, colaboraciones y visibilidad que la vuelven más atractiva en el Tercer Sector.

Agilidad. La generación Z busca cultivar un espíritu de adaptabilidad. Esta capacidad orienta a los profesionales hacia las oportunidades futuras, no solo hacia los desafíos. Es la capacidad de aprender a aprender y prepararnos para desafíos futuros. Las nuevas generaciones, y concretamente la X, buscan pertenecer a organizaciones que les enseñan como aumentar día a día sus capacidades. Y la agilidad es una de las características más valoradas, por establecer una fuerte sinergia con la resiliencia.

La generación Z testificó en la reciente pandemia el poder de la adaptabilidad y respuesta circunstancias diversas, por lo que huyen del burocratismo y de las organizaciones verticales. Buscan el empoderamiento en cada puesto de trabajo y las respuestas y soluciones inmediatas.

Visión a largo plazo. Establecer un plan de cinco años también puede ayudar a la Generación Z a subir de nivel, incluso si saltan de un trabajo a otro durante ese período. Tener una visión a largo plazo ayuda a aislar el crecimiento profesional del tipo de cosas que podrían descarrilar un plan a corto plazo, como cambios de trabajo o responsabilidades diarias.

Frente a la incertidumbre que vivimos todos los días, asumir que se tienen planes a largo plazo palia la incomodidad y volatilidad que buscan, silentemente, los miembros de la generación Z. Una ONG que propicie certezas gana credibilidad entre las generaciones más jóvenes.

Una asociación vanguardista, que considera a las nuevas generaciones como parte de sus grupos de trabajo y norte de acciones trascendentales en el día a día, asegura su vigencia y conexión con la comunidad. No se trata si las cohortes más jóvenes integran su objeto social, sino que tienen la capacidad de conectar con una sociedad cambiante y de altas expectativas.

Un gran error de todo tipo de organizaciones es asumir gestiones tradicionales y enfoques anquilosados. Considerar a la generación Z es apostar por visiones contemporáneas y abrazar estilos nuevos de gestión y gobernanza que nos acerquen realmente a nuestros públicos objetivos.

Tags: CECANIFeaturedFelipe VegafilantropiaPrincipal
Previous Post

CONTEXTOS/ Los gestores de contenido

Next Post

GOBIERNO DE CALIDAD/ Primeros auxilios cuando faltan datos

CDMX Press

Related News

Corporativo Kosmos, líder en el sector de alimentos

Corporativo Kosmos, líder en el sector de alimentos

by CDMX Press
julio 11, 2025
0

Fundado hace más de 50 años, por don Pablo Landsmanas, quien inició el negocio con una carnicería en el centro...

EE. UU. aplaza sanciones a CIBanco, Intercam y Vector hasta septiembre por caso fentanilo

EE. UU. aplaza sanciones a CIBanco, Intercam y Vector hasta septiembre por caso fentanilo

by CDMX Press
julio 9, 2025
0

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles 9 de julio que extiende 45 días más el plazo...

Inflación en México llega a 4.32%: renta, carne y consumo en fondas, lo que más subió

Inflación en México llega a 4.32%: renta, carne y consumo en fondas, lo que más subió

by CDMX Press
julio 9, 2025
0

La inflación general anual en México alcanzó 4.32% en junio de 2025, de acuerdo con el Inegi. El incremento se...

México, sin claridad sobre nuevo arancel al cobre; jitomate sigue sin acuerdo: Ebrard

México, sin claridad sobre nuevo arancel al cobre; jitomate sigue sin acuerdo: Ebrard

by CDMX Press
julio 8, 2025
0

El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, reconoció que México aún no tiene claridad sobre el nuevo arancel...

Next Post
GOBIERNO DE CALIDAD/ Primeros auxilios cuando faltan datos

GOBIERNO DE CALIDAD/ Primeros auxilios cuando faltan datos

REINVENTARSE/ La anatomía de un curso de milagros

REINVENTARSE/ La anatomía de un curso de milagros

Trending News

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

octubre 27, 2024
Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

julio 26, 2023
Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

enero 25, 2025
  • Purchase Now
  • Features
  • Demos
  • Support

© 2021 CDMX PRESS

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia

© 2021 CDMX PRESS