CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
No Result
View All Result
Home Economía

FILANTROPÍA/ ¿Empresarios o héroes?

by CDMX Press
julio 1, 2024
in Economía
0
319
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Felipe Vega, fundador y director general de CECANI Latinoamérica, empresa de capacitación para asociaciones civiles y otras figuras no lucrativas.

You Might Also Like

Corporativo Kosmos, líder en el sector de alimentos

EE. UU. aplaza sanciones a CIBanco, Intercam y Vector hasta septiembre por caso fentanilo

Inflación en México llega a 4.32%: renta, carne y consumo en fondas, lo que más subió

Para muchos resultó sorprendente que al inicial la pandemia mundial de Covid-19, las instituciones con mayor credibilidad a nivel global fueran las empresas, muy por encima de partidos políticos e iglesias.

No en vano, a nivel corporativo se empezó a acuñar el nombre de “superpoderosas” a las compañías.

No es sólo un apelativo banal: representa la incesante búsqueda de motivación y sentido organizacional. Es lo que cimenta el propósito o misión en cualquier organización.

En el Tercer Sector existe una tendencia natural a identificar el quiénes somos como grupo y qué hacemos y para qué. En las empresas lucrativas esta guía parece difuminarse.

Tal es la importancia, que la detección de misión determina en gran medida el grado de resiliencia que presenta una organización ante cualquier tipo de irrupción. Redireccionar esfuerzos, hacer cambios pertinentes e incluso establecer negocios alternos es una capacidad que se logra en la medida que tenemos claros cuáles son los objetivos de una compañía y si se pueden derivar más productos.

La misión es todo. Por ende, todas las empresas necesitan saber cuál es su superpoder hoy en día.

Esto es: ¿Qué es lo único cierto acerca de su conjunto de habilidades y competencias como organización que les permite tener una ventaja competitiva? ¿Y qué o cómo deben cambiar esas capacidades?

La mayoría de las empresas e industrias, son disruptivas y perturbadas de alguna forma hoy en día. Entonces, ya sea que se trate de la interrupción de un atacante digital, ya sea que el negocio se vuelva más impulsado por el software, hay cambios en todas partes.

Si no se tiene claro cuál es el poder central como organización, es posible que la competencia avasalle y deje a las empresas dubitativas atrás,

Por ejemplo, los propietarios de LVMH [Louis Vuitton] como ejemplo, su superpoder está en torno a la calidad y la artesanía en los productos verdaderamente superiores que tienen. Otras empresas ostentan su fuerza con la logística, como la trasnacional Bimbo. Cada firma tiene un área clave que le otorga supremacía en el mercado.

Ante un viraje en las necesidades de mercado, por ejemplo,  los equipos ejecutivos deben estar preparados y tener diálogos con sus juntas directivas sobre cómo podrían cambiar esas capacidades.

Parte del superpoder que les estamos ayudando a desarrollar es la capacidad de gestión de productos de software que se requiere para competir de una manera nueva. Nombrar qué superpoder quieres tener es parte de ello, pero en realidad trazar ese viaje para ir desde donde estás hoy a un nuevo futuro. Es reconciliarnos con nuestro potencial de heroicidad.

 

Tags: CECANIFeaturedFelipe VegafilantropiaPrincipal
Previous Post

Abogado Domingo Alanís apuesta por una visión de género en la impartición de justicia, con análisis profundo del tema

Next Post

ABANICO/ Seis emociones en busca de consumidor

CDMX Press

Related News

Corporativo Kosmos, líder en el sector de alimentos

Corporativo Kosmos, líder en el sector de alimentos

by CDMX Press
julio 11, 2025
0

Fundado hace más de 50 años, por don Pablo Landsmanas, quien inició el negocio con una carnicería en el centro...

EE. UU. aplaza sanciones a CIBanco, Intercam y Vector hasta septiembre por caso fentanilo

EE. UU. aplaza sanciones a CIBanco, Intercam y Vector hasta septiembre por caso fentanilo

by CDMX Press
julio 9, 2025
0

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles 9 de julio que extiende 45 días más el plazo...

Inflación en México llega a 4.32%: renta, carne y consumo en fondas, lo que más subió

Inflación en México llega a 4.32%: renta, carne y consumo en fondas, lo que más subió

by CDMX Press
julio 9, 2025
0

La inflación general anual en México alcanzó 4.32% en junio de 2025, de acuerdo con el Inegi. El incremento se...

México, sin claridad sobre nuevo arancel al cobre; jitomate sigue sin acuerdo: Ebrard

México, sin claridad sobre nuevo arancel al cobre; jitomate sigue sin acuerdo: Ebrard

by CDMX Press
julio 8, 2025
0

El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, reconoció que México aún no tiene claridad sobre el nuevo arancel...

Next Post

ABANICO/ Seis emociones en busca de consumidor

GOBIERNO DE CALIDAD/ Sombras insospechadas en la masificación universitaria

GOBIERNO DE CALIDAD/ Sombras insospechadas en la masificación universitaria

Trending News

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

octubre 27, 2024
Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

julio 26, 2023
Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

enero 25, 2025
  • Purchase Now
  • Features
  • Demos
  • Support

© 2021 CDMX PRESS

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia

© 2021 CDMX PRESS