CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
No Result
View All Result
Home Economía

FILANTROPÍA/ Tras la búsqueda de la felicidad

by CDMX Press
marzo 24, 2025
in Economía
0
319
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Felipe Vega, Fundador y director general de CECANI Latam, empresa de capacitación para asociaciones civiles y otras figuras no lucrativas.

You Might Also Like

Corporativo Kosmos, líder en el sector de alimentos

EE. UU. aplaza sanciones a CIBanco, Intercam y Vector hasta septiembre por caso fentanilo

Inflación en México llega a 4.32%: renta, carne y consumo en fondas, lo que más subió

Empresas, marcas y el Tercer Sector deben saber que la felicidad ya no es una utopía, sino un modelo altamente aspiracional en el estilo de vida que persiguen las nuevas generaciones.

Por ende, es momento de cambiar la manera en la que interactuamos, gestionamos y dirigimos las asociaciones civiles. Ya no basta una sólida misión social. Se requiere incorporar el disfrute y una filosofía holística de bienestar.

La Generación Z representa los grandes cambios generacionales que ahora testificamos. Al modificar radicalmente su perspectiva, deseos, gustos, expectativas y actitudes en comparación con los grupos generacionales anteriores, nos enfrentan a las nuevas expectativas en las comunidades donde las Organizaciones de la Sociedad Civil trabajan.

Los nacidos entre mediados de la década de 1990 y principios de la de 2010, hacen de la salud y el bienestar un elemento central de su estilo de vida.

El ochenta por ciento de la base de miembros de muchos gimnasios, incluso, está compuesta por la Generación Z y los millennials, conocidos colectivamente como Generación Activa. Y no se detiene en el gimnasio, ya que el 85% de los que van al gimnasio complementan sus entrenamientos presenciales con contenido en línea y rutinas en casa. Esto es, para muchos, una forma de vida.

Las generaciones más jóvenes cambian paradigmas convencionales en todo. Por ejemplo, no asumen que la educación superior sumada al trabajo duro genera el éxito financiero. Para este cohorte generacional se trata menos de lo que tienes, lo que prevalece es la noción de cómo existes.

Entonces suelen imponer una verdadera flexibilidad para encontrar tiempo para pasatiempos, mantenerse en forma, estar mentalmente bien, pasar tiempo en la naturaleza y disfrutar del tiempo sin prisas con los amigos. Verse, sentirse y vivir de manera saludable lo consideran indicadores de éxito más importantes respecto al reloj que usa, el automóvil que conduce, la casa que no puede permitirse comprar …

Asimismo, la Generación Z anhela las conexiones sociales, y las clases grupales de gimnasia a menudo se tratan de algo más que hacer ejercicio. Son un lugar para conocer gente nueva, vincularse a través de desafíos compartidos y celebrar los logros colectivos.

Crear un ambiente amigable y acogedor puede crear una afinidad real con las marcas. ¿Y con las Organizaciones de la Sociedad Civil por supuesto!

Por cierto, las Organizaciones No Gubernamentales deben considerar que el organigrama plano y el atractivo visual de los lugares de trabajo son importantes para las nuevas generaciones.

Ahora, la Generación Z suele investigar e interactuar con una marca digitalmente antes de comprometerse con una membresía o compra.

Para “enamorar a las nuevas generaciones la autenticidad es la clave. Las ONG deben cuidar el marketing falso o demasiado pulido. Incluso, es momento de considerar la posibilidad de colaborar con microinfluencers que se alineen con los valores de la AC. Mostrar historias reales de transformaciones de clientes o miradas detrás de escena del negocio resultan atractivas.

Por otra parte, el contenido debe posicionar a la AC como un socio, por ello se debe generar confianza y demostrar cómo la oferta apoya su estilo de vida más saludable y feliz.

Tags: CECANIFeaturedFelipe VegafilantropiaPrincipal
Previous Post

Impulsar el Turismo con Unidad: Navolato Celebra el Equinoccio de Primavera en El Tecomate

Next Post

ABANICO/ Vericuetos del dolor

CDMX Press

Related News

Corporativo Kosmos, líder en el sector de alimentos

Corporativo Kosmos, líder en el sector de alimentos

by CDMX Press
julio 11, 2025
0

Fundado hace más de 50 años, por don Pablo Landsmanas, quien inició el negocio con una carnicería en el centro...

EE. UU. aplaza sanciones a CIBanco, Intercam y Vector hasta septiembre por caso fentanilo

EE. UU. aplaza sanciones a CIBanco, Intercam y Vector hasta septiembre por caso fentanilo

by CDMX Press
julio 9, 2025
0

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles 9 de julio que extiende 45 días más el plazo...

Inflación en México llega a 4.32%: renta, carne y consumo en fondas, lo que más subió

Inflación en México llega a 4.32%: renta, carne y consumo en fondas, lo que más subió

by CDMX Press
julio 9, 2025
0

La inflación general anual en México alcanzó 4.32% en junio de 2025, de acuerdo con el Inegi. El incremento se...

México, sin claridad sobre nuevo arancel al cobre; jitomate sigue sin acuerdo: Ebrard

México, sin claridad sobre nuevo arancel al cobre; jitomate sigue sin acuerdo: Ebrard

by CDMX Press
julio 8, 2025
0

El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, reconoció que México aún no tiene claridad sobre el nuevo arancel...

Next Post
GOBIERNO DE CALIDAD/ Divulgación de patentes en la era de la inteligencia artificial

ABANICO/ Vericuetos del dolor

JUSTICIA PARA TODOS/ Proteo en el Poder Judicial

JUSTICIA PARA TODOS/ Proteo en el Poder Judicial

Trending News

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

octubre 27, 2024
Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

julio 26, 2023
Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

enero 25, 2025
  • Purchase Now
  • Features
  • Demos
  • Support

© 2021 CDMX PRESS

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia

© 2021 CDMX PRESS