CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
No Result
View All Result
Home Economía

GOBIERNO DE CALIDAD/ Cómo aumentar las ventas con IA

by CDMX Press
enero 8, 2024
in Economía
0
319
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Jorge Manrique, Rector del Colegio Jurista y director general de Gobierno de calidad, consultoría de políticas públicas.

You Might Also Like

Corporativo Kosmos, líder en el sector de alimentos

EE. UU. aplaza sanciones a CIBanco, Intercam y Vector hasta septiembre por caso fentanilo

Inflación en México llega a 4.32%: renta, carne y consumo en fondas, lo que más subió

La Inteligencia Artificial (IA) resulta un tema alucinante y obsesivo en empresas de todos los sectores y tipos porque representa la oportunidad de incrementar sustancialmente los ingresos de las firmas.

La IA y el aprendizaje automático (ML), por ejemplo, amplían los límites de lo que es posible en el marketing y las ventas. Con la evolución en curso de la IA generativa (gen AI), se emplean plataformas de código abierto que penetran en la primera línea de ventas.

Esto afectará la forma en que opera y cómo se conecta y atiende a los clientes. Incluso, los líderes de C-suite consideran cómo adaptarse a este nuevo panorama. Incluso, una quinta parte de las funciones actuales del equipo de ventas podrían automatizarse.

Las empresas que aumentan su participación de mercado en al menos un 10 por ciento anual, tienden a utilizar tecnología de ventas avanzada, crear equipos y capacidades de ventas híbridos, adaptar las estrategias para los mercados de terceros tanto como los que son propiedad de la empresa, lograr la excelencia en el comercio electrónico en todo el embudo y ofrecer mensajes únicos para los responsables de la toma de decisiones individuales en función de sus necesidades, perfil, comportamientos e interacciones, tanto pasadas como predictivas.

Esto mientras la implementación de IA es cada vez más fácil y menos costosa, al tiempo que ofrece una complejidad y una velocidad cada vez mayores que superan con creces la capacidad humana.

El auge de la IA, y en particular de la generación de IA, tiene potencial de impacto en tres áreas de marketing y ventas: experiencia del cliente (CX), crecimiento y productividad.

Por ejemplo, en CX, el contenido y las ofertas hiperpersonalizados pueden basarse en el comportamiento individual del cliente, la persona y el historial de compras. El crecimiento se puede acelerar aprovechando la IA para impulsar el rendimiento de primera línea y brindar a los equipos de ventas los análisis correctos y la información de los clientes para capturar la demanda.

Además, la IA puede aumentar la eficacia y el rendimiento de las ventas mediante la descarga y automatización de muchas actividades de ventas mundanas, liberar capacidad para pasar más tiempo con los clientes reales y potenciales al tiempo que reduce el coste de servicio

Un caso de uso de ventas de IA de generación es la segmentación y segmentación dinámica de audiencias

Asimismo, la IA de generación va más allá del compromiso inicial del equipo de ventas, proporciona un apoyo crítico continuo a lo largo de todo el proceso de ventas, desde la propuesta hasta el cierre del acuerdo.

Por otra parte, con su capacidad para analizar el comportamiento, las preferencias y la demografía de los clientes, la IA de generación puede generar contenido y mensajes personalizados

Asimismo, a medida que avanza el acuerdo, la IA de generación puede proporcionar orientación de negociación en tiempo real e información predictiva basada en un análisis exhaustivo de los datos históricos de las transacciones, el comportamiento de los clientes y los precios competitivos.

Sin duda, un potencial nada desdeñable para incrementar la participación de mercado.

Tags: CeoColegio JuristaFeaturedGobierno de CalidadJorge ManriquePrincipal
Previous Post

INFRAESTRUCTURA/ El “puente” de la cultura corporativa

Next Post

FILANTROPÍA/ Inversiones verdes

CDMX Press

Related News

Corporativo Kosmos, líder en el sector de alimentos

Corporativo Kosmos, líder en el sector de alimentos

by CDMX Press
julio 11, 2025
0

Fundado hace más de 50 años, por don Pablo Landsmanas, quien inició el negocio con una carnicería en el centro...

EE. UU. aplaza sanciones a CIBanco, Intercam y Vector hasta septiembre por caso fentanilo

EE. UU. aplaza sanciones a CIBanco, Intercam y Vector hasta septiembre por caso fentanilo

by CDMX Press
julio 9, 2025
0

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles 9 de julio que extiende 45 días más el plazo...

Inflación en México llega a 4.32%: renta, carne y consumo en fondas, lo que más subió

Inflación en México llega a 4.32%: renta, carne y consumo en fondas, lo que más subió

by CDMX Press
julio 9, 2025
0

La inflación general anual en México alcanzó 4.32% en junio de 2025, de acuerdo con el Inegi. El incremento se...

México, sin claridad sobre nuevo arancel al cobre; jitomate sigue sin acuerdo: Ebrard

México, sin claridad sobre nuevo arancel al cobre; jitomate sigue sin acuerdo: Ebrard

by CDMX Press
julio 8, 2025
0

El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, reconoció que México aún no tiene claridad sobre el nuevo arancel...

Next Post
FILANTROPÍA/ Impacto social de las organizaciones civiles

FILANTROPÍA/ Inversiones verdes

CONTEXTOS/ Consecuencias del neoliberalismo

CONTEXTOS/ ¿Inminente muerte de la sociedad del conocimiento?

Trending News

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

octubre 27, 2024
Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

julio 26, 2023
Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

enero 25, 2025
  • Purchase Now
  • Features
  • Demos
  • Support

© 2021 CDMX PRESS

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia

© 2021 CDMX PRESS