CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
No Result
View All Result
Home Principal

La “humanización” de las mascotas, una tendencia reveladora en el 2022

by CDMX Press
diciembre 28, 2022
in Principal, Tendencia, Tendencias
0
320
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Haciendo una recapitulación del 2022, una tendencia de mercado que se mantuvo muy presente fue la “humanización” de las mascotas. ¿A qué se refiere este término? se refiere especialmente a la percepción de perros y gatos como parte de la familia y, por tanto, se les atribuyen gestos, actitudes o preferencias que solo son acordes con las personas.

You Might Also Like

Se esperan lluvias intensas en el sur y calor extremo en el norte

Acepta Trump posible intervención de EU en conflicto entre Irán e Israel

Violencia en Culiacán: mueren 3 sicarios tras enfrentamiento entre grupos rivales

Los países occidentales son los que tienen las tasas de “humanización” de mascotas más altas, al percibirlos como miembros queridos de la familia, donde el continente americano, liderado por Estados Unidos y seguido por Latinoamérica, son las regiones que presentan la mayor consideración, según la encuesta Voz del Consumidor en Estilo de Vida del 2022, realizada por la consultora Euromonitor.

Mientras más mascotas, más consideraciones
Si bien los motores del mercado son el mayor número de mascotas y el aumento del gasto en ellas, nuevamente esta es una inclinación específica de ciertas regiones:

Según un estudio realizado por GfK , el 56% de la población mundial tiene al menos una mascota en casa. Siendo Latinoamérica la región líder, donde el 80% de los encuestados mexicanos y argentinos tienen una mascota, así como 75% de los que contestaron desde Brasil. Los países que les siguen en la lista son; Rusia, donde 73% de la población tiene mascota, y EE. UU. con un 70%.

En tanto, el continente asiático, es donde la gente tiene menos mascotas. En Japón el 37% dijo tener alguna mascota en casa, en Hong Kong el 35% y en Corea del Sur apenas el 31%.

A mayor número de mascotas en casa y una mayor consideración a sus necesidades, se impulsan los hábitos de compra nuevos en el cuidado de las mascotas. De aquí que la “humanización”, sea una de las megatendencias que hoy rigen el mercado mundial de las mascotas. Entre los productos y servicios más recurridos se encuentran: los cuidados estéticos, médicos, servicios fúnebres, así como ropa, calzado, juguetes, pero también los consumidores realizan una mayor inversión en comida premium y saludable que logrará un mejor desarrollo de sus mascotas.

Un ejemplo de ello es Royal Canin, empresa que se ha dedicado desde su fundación hace más de 50 años, a investigar desde la ciencia las necesidades únicas de perros y gatos domésticos. Actualmente cuenta con más de 100 fórmulas nutricionales adaptadas a la raza, talla, estilo de vida, y hasta diferentes padecimientos médicos, posicionándose como una de las marcas con más dietas de prescripción para perros y gatos. Este enfoque de desarrollo de productos nutricionales se basa en investigaciones realizadas permanentemente por nutricionistas, veterinarios y científicos de todo el mundo. Estos alimentos de calidad superior están a disposición de las familias mexicanas.

Al alimentar a las mascotas considerando sus propias necesidades nutricionales y con alimentos concebidos específicamente para su biología animal, contrario a “humanizarlos”, se está garantizando parte de las cinco libertades a los que tienen derecho los animales de compañía, según lo estableció la Organización Mundial de Sanidad Animal: 1) Libertad de hambre y sed, 2)Libertad de incomodidad, 3) Libertad de dolor y sufrimiento, 4) Libertad de enfermedad, 5) libertad de expresar su comportamiento natural.

El lado B de la “humanización”: la convivencia responsable con las mascotas
En el mejor de los casos, ya sea mediante la adopción o la compra de un perro o gato, tomamos la decisión consciente de elegir a un individuo y llevarlo a casa para empezar a desarrollar con él una relación de beneficio común a nivel afectivo, físico, psicológico y social.

Al llevarlo a casa, nos encargamos de reemplazar a su grupo social e integrarlo a nuestro núcleo. Por tanto, la adopción o adquisición de un animal debe partir de un ejercicio de autonomía y conciencia personal de que deberemos proveerle a esa mascota de una convivencia con nosotros que sea responsable, de beneficio recíproco y no en un solo sentido (el nuestro), en la que no alteremos los comportamientos, naturalidad y necesidades de su especie.

Si bien la humanización de las mascotas está directamente conectada con la intención de sobreprotegerlos, es necesario retomar aspectos esenciales de la relación humano-animal: la importancia de la sana socialización con los de su especie, su correcta alimentación y su lugar dentro de la manada familiar, de tal forma que no tengan trastornos de conducta posteriores.

En estas fechas navideñas, esperamos que las personas sean conscientes de que al elegir una mascota, se debe optar por la convivencia responsable para con ella y a largo plazo.

Tags: 2022La “humanización” de las mascotasPrincipal
Previous Post

Murillo Karam regresa al reclusorio Norte

Next Post

Últimos días del El espectáculo “Kooza” del Cirque Du Soleil

CDMX Press

Related News

Depresión tropical Uno-E provoca lluvias y oleaje elevado

Se esperan lluvias intensas en el sur y calor extremo en el norte

by CDMX Press
junio 16, 2025
0

Este lunes 16 de junio, la onda tropical número 3 será absorbida por una zona de baja presión con probabilidad...

Acepta Trump posible intervención de EU en conflicto entre Irán e Israel

Acepta Trump posible intervención de EU en conflicto entre Irán e Israel

by CDMX Press
junio 15, 2025
0

El presidente Donald Trump dejó abiertas las puertas a una "posible" intervención de Estados Unidos en el conflicto entre Israel...

Fin de semana del Día de las Madres, el menos violento de 2025

Violencia en Culiacán: mueren 3 sicarios tras enfrentamiento entre grupos rivales

by CDMX Press
junio 15, 2025
0

Al menos tres sicarios murieron en un enfrentamiento entre grupos antagónicos, ocurrido en Culiacán, Sinaloa, durante la madrugada de este...

Tercer día de ataques: Israel bombardea instalaciones clave en Teherán, Irán responde

Tercer día de ataques: Israel bombardea instalaciones clave en Teherán, Irán responde

by CDMX Press
junio 15, 2025
0

Nuevas explosiones se hicieron sentir este domingo en la capital iraní, Teherán, en el tercer día de un ataque israelí...

Next Post
Últimos días del  El espectáculo “Kooza” del Cirque Du Soleil

Últimos días del El espectáculo “Kooza” del Cirque Du Soleil

Pedro Fuentes Hinojosa habla sobre el repunte de la economía

Pedro Fuentes Hinojosa habla sobre el repunte de la economía

Trending News

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

octubre 27, 2024
Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

julio 26, 2023
Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

enero 25, 2025
  • Purchase Now
  • Features
  • Demos
  • Support

© 2021 CDMX PRESS

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia

© 2021 CDMX PRESS