CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
No Result
View All Result
Home Economía

Las 5 estrategias para tener una campaña exitosa de comunicación en salud

by CDMX Press
abril 20, 2023
in Economía, Economía y Finanzas
0
319
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La innovación en la publicidad ha sido la clave para conectar las marcas en estos tiempos con la población. En el tema de la salud se volvió el centro de la conversación después de vivir una pandemia como el COVID-19.

You Might Also Like

Corporativo Kosmos, líder en el sector de alimentos

EE. UU. aplaza sanciones a CIBanco, Intercam y Vector hasta septiembre por caso fentanilo

Inflación en México llega a 4.32%: renta, carne y consumo en fondas, lo que más subió

Según datos obtenidos por la Asociación de Publicidad Interactiva (IAB México) durante el 2022, alrededor del 50% de las marcas incrementaron su gasto publicitario de lo que tenían previsto y se espera que para el 2023, incrementen un 30% adicional a su presupuesto.

Por este motivo la publicidad es una herramienta necesaria para lograr prevenir, informar, acercar y establecer lazos de confianza con pacientes y comunidad en una industria altamente competitiva.

Es necesario un proceso creativo e innovador para cada campaña, con ideas frescas y saludables, que ayuden y favorezcan a la industria farmacéutica, gobierno y pacientes, menciona Esther Luiselli, Directora de Asesores en Prensa y Comunicación (APC Publicidad).

De este modo se necesitan crear estrategias de alto impacto que comuniquen de forma asertiva con los profesionales de la salud y al sector salud, sin olvidar el motivo principal de estas campañas de comunicación que es el paciente. Conocer sus necesidades y empatizar con ellas, es la piedra angular de las estrategias enfocadas a salud.

A lo largo de estos 33 años de trayectoria en APC Publicidad ha sido reconocida por asociaciones y empresas farmacéuticas por crear las mejores campañas de salud en México, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Bolivia y Honduras, con más de 130 marcas manejadas, siendo líder en el sector.

En el marco del Día Mundial de la Creatividad, que se conmemora el 21 de abril, les compartimos algunas de las estrategias que nos han acompañado a lo largo de estos años brindándonos experiencia en el mundo de la publicidad enfocada a salud.

1. Creación de experiencias únicas: Pueden ser desde eventos en vivo hasta campañas en línea, lo importante es crear una emoción inolvidable para que los consumidores atesoren la información brindada.

2. Fortalecimiento de la conexión emocional marca-consumidor: La interacción positiva y significativa, crea cercanía y fidelidad con el consumidor, sentir un acompañamiento e involucramiento con la marca.

3. Aumento del recuerdo de marca: Los consumidores tienden a recordar mejor las marcas con las que han experimentado la empatía, poniendo a esta en la mente del consumidor como primer lugar en su decisión de compra.

4. Mejoras en el posicionamiento de marca: Las empresas, al crear experiencias únicas de marca, pueden destacar entre sus competidores y posicionarse como líderes en su industria y sector.

5. Interacción en redes sociales: Las redes sociales son pieza clave en el acercamiento con los consumidores, pues tienden a ser motivadores para compartir experiencias del producto, atrayendo nuevos clientes potenciales.

Tags: comunicación en saludestrategias
Previous Post

Hombre incendia Coppel por las amenazas que recibió su madre

Next Post

Inauguran exposición con obras de arte de reos en Museo del Policía

CDMX Press

Related News

Corporativo Kosmos, líder en el sector de alimentos

Corporativo Kosmos, líder en el sector de alimentos

by CDMX Press
julio 11, 2025
0

Fundado hace más de 50 años, por don Pablo Landsmanas, quien inició el negocio con una carnicería en el centro...

EE. UU. aplaza sanciones a CIBanco, Intercam y Vector hasta septiembre por caso fentanilo

EE. UU. aplaza sanciones a CIBanco, Intercam y Vector hasta septiembre por caso fentanilo

by CDMX Press
julio 9, 2025
0

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles 9 de julio que extiende 45 días más el plazo...

Inflación en México llega a 4.32%: renta, carne y consumo en fondas, lo que más subió

Inflación en México llega a 4.32%: renta, carne y consumo en fondas, lo que más subió

by CDMX Press
julio 9, 2025
0

La inflación general anual en México alcanzó 4.32% en junio de 2025, de acuerdo con el Inegi. El incremento se...

México, sin claridad sobre nuevo arancel al cobre; jitomate sigue sin acuerdo: Ebrard

México, sin claridad sobre nuevo arancel al cobre; jitomate sigue sin acuerdo: Ebrard

by CDMX Press
julio 8, 2025
0

El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, reconoció que México aún no tiene claridad sobre el nuevo arancel...

Next Post
Inauguran exposición con obras de arte de reos en Museo del Policía

Inauguran exposición con obras de arte de reos en Museo del Policía

Cepal aumenta 1.5% pronóstico de crecimiento de economía de México para 2023

Cepal aumenta 1.5% pronóstico de crecimiento de economía de México para 2023

Trending News

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

octubre 27, 2024
Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

julio 26, 2023
Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

enero 25, 2025
  • Purchase Now
  • Features
  • Demos
  • Support

© 2021 CDMX PRESS

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia

© 2021 CDMX PRESS