CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
No Result
View All Result
Home Tendencia

MMA Innovate México 2023, una jornada de conocimiento con líderes de la industria del marketing

by CDMX Press
junio 1, 2023
in Tendencia
0
319
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Fortalecer e impulsar el trabajo de expertos en marketing, tecnología e innovación es una necesidad imperante ante los desafíos globales. Por esta razón, la primera edición de MMA Innovate México contribuyó de forma activa en la generación de conversaciones profundas con foco en la creatividad, innovación y evolución de las estrategias en la industria.

You Might Also Like

Tiburones sin miedo: el Acuario Inbursa lanza exposición para cambiar la percepción de estos gigantes del mar

Garabatos Perisur se renueva para ti

Flexi celebra 90 años caminando con México y lanza su gran carrera conmemorativa abierta al público

“Como entidad global, MMA trabaja para dar visibilidad a los esfuerzos que realizan los miembros de nuestra comunidad, desde áreas como marketing, tecnología e innovación, las cuales tienen el claro propósito de transformar la vida de los consumidores”, expresó Fabiano Lobo, Manager Director de MMA para Latinoamérica.

“Esta primera edición de MMA Innovate México se convirtío en el preámbulo perfecto para el regreso del MMA Impact México, que llevaremos a cabo en agosto y que reunirá a un mayor números de líderes que dialogarán sobre tendencias y compartirán aprendizajes para enfrentar desafíos en conjunto”, apuntó Soledad Moll, Directora Hispanic Latam MMA.

En la región, MMA reúne a más de 300 marcas, siendo algunas de ellas las que contaron con representantes en las charlas que conformaron la agenda de MMA Innovate México 2023, como Pinterest, Uber, Adsmovil, Heineken, Druid Creative Gaming y L’Oréal.

Diversos puntos, visiones y casos de éxito fueron compartidos en torno a la reconexión del ser humano con la tecnología, por lo que los líderes de marketing trataron temas relacionados a data driven, consumer research, ecommerce, gaming, live shopping y sustentabilidad, pero también dialogaron sobre el rol de los CMOs.

Como parte de la jornada de conocimiento, Fabiano Lobo platicó con  Pablo Sánchez Liste, CDMO & CCO de L’Oréal sobre el presente y futuro de los CMOs. Ambos directivos concordaron que el rol de los profesionales dedicados al marketing ha tenido cambios impresionantes en sólo tres años, lo que responde al dinamismo de la industria y a los cambios globales en todos los niveles.

Pablo Sánchez Liste, que fue presentado como Presidente del board de MMA en México, aseguró que el marketing está viviendo una época de oro, con algunos grises y con ciertas problemáticas, pero momentáneas. “Es un gran momento para dejar de ser generalistas. Ante la complejidad que estamos enfrentando, necesitamos ir más profundo y para eso necesitamos expertos, por ejemplo, en CRM, media performance, data, consumer insights, etc”. Asimismo consideró que, para surfear la gran ola en la que se encuentran todas las empresas, es necesario invertir en las 3 Ts: Desarrollo de  Talento, Búsqueda de Tendencias y Target para llegar a más personas de forma estratégica, innovadora y creativa.

Por su parte, Georgina Rodríguez, Directora de Marketing de Uber, explicó que para innovar se deben elegir las audiencias a las que se desea llegar. La segmentación por mindset y necesidades de los consumidores continúan siendo piezas clave para seleccionar el mejor canal para acercarse a ellos y conectar, con contenido y propuestas que les llamen la atención, que los ayuden a cubrir sus necesidades, o mejor aún, que los acompañen o conviertan sus sueños en realidad.

En tanto, Laura Corral, Directora de Ventas para Hispanoamérica de Pinterest, dijo que hoy más que nunca, las grandes compañías están realizando apuestas importantes en Latinoamérica. “Debemos tomar esta oportunidad para seguir innovando a través de la inspiración y la positividad, así a través de nuestros productos o servicios agregaremos valor en el día a día de los usuarios”.

Para Jesús Benítez, VP de Expansión de Adsmovil, aprovechar la data para generar audiencias de valor es fundamental para las empresas. “Usar la tecnología Dynamic Creative Optimization como parte de una estrategia Retail Media no es algo nuevo. Sin embargo, lo interesante son los capabilities que se van sumando para entregar resultados nunca antes vistos; sin olvidar que nada de esto sería posible sin un equipo de personas que están trabajando en la optimización, conexión y supervisión de cada proyecto”.

Durante su turno, Claudio de Lima, Fundador y CEO de Druid Creative Gaming, compartió que actualmente las marcas deben tener una agencia gamer, ya que es un sector en crecimiento acelerado: “El gaming debe ser visto como una plataforma de marca; más aún si se quiere llegar a la generación Alfa y Z, pues para ellos este es un elemento esencial en su cultura”. Además invitó a las empresas a contratar una agencia gamer, al considerarla igual de importante que tener una agencia de datos, una de activación o una de relaciones públicas.

MMA es la mayor entidad global de líderes de la industria del marketing, la tecnología y la innovación del mundo, y en México, a través de eventos como MMA Innovate y MMA Impact, refrenda su compromiso para unir a los profesionales de la industria.

Previous Post

Pacto: revolucionando la industria restaurantera de México con su innovadora solución para operaciones y pagos

Next Post

Homicidios dolosos van a la baja en Tamaulipas: Marina

CDMX Press

Related News

Tiburones sin miedo: el Acuario Inbursa lanza exposición para cambiar la percepción de estos gigantes del mar

Tiburones sin miedo: el Acuario Inbursa lanza exposición para cambiar la percepción de estos gigantes del mar

by CDMX Press
julio 11, 2025
0

Aurora Vargas Los tiburones han sido durante décadas víctimas de una mala fama que los retrata como criaturas peligrosas que...

Garabatos Perisur se renueva para ti

Garabatos Perisur se renueva para ti

by CDMX Press
julio 11, 2025
0

Garabatos Perisur el icónico Restaurante, cuya marca tiene más de 50 años de historia, se renueva para ti. Ciudad de...

Flexi celebra 90 años caminando con México y lanza su gran carrera conmemorativa abierta al público

by CDMX Press
julio 11, 2025
0

El 30 de noviembre se llevará a cabo “The Flexi Run” con modalidades de medio maratón, 10K y caminata familiar....

Samsung presenta Galaxy Z Flip7, con nueva FlexWindow de punta a punta

Samsung presenta Galaxy Z Flip7, con nueva FlexWindow de punta a punta

by CDMX Press
julio 9, 2025
0

Compacto en tamaño, audaz en capacidad: el Galaxy Z Flip7 redefine la experiencia del teléfono Flip Samsung Electronics presentó hoy...

Next Post
Homicidios dolosos van a la baja en Tamaulipas: Marina

Homicidios dolosos van a la baja en Tamaulipas: Marina

Muren cuatro tras balacera en el centro de Pachuca

Se queja AMLO de “mala herencia” tras confirmarse récord de homicidios en su sexenio

Trending News

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

octubre 27, 2024
Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

julio 26, 2023
Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

enero 25, 2025
  • Purchase Now
  • Features
  • Demos
  • Support

© 2021 CDMX PRESS

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia

© 2021 CDMX PRESS