CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
No Result
View All Result
Home Tecnología

Social Media Week México Celebrará su Décimo Aniversario”

by CDMX Press
mayo 25, 2024
in Tecnología
0
319
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Durante la conferencia de prensa organizada por Soulnet en el marco del Día Mundial del Internet, se revelaron detalles sobre la esperada décima edición de Social Media Week México (#SMWMEXICO). El evento, programado para el 11 y 12 de junio en el icónico Polyforum Siqueiros, será un punto de encuentro clave para los profesionales del marketing digital y las redes sociales.

You Might Also Like

La empresa de arrendamiento en maquinaria para construcción número uno en América Latina llega a México con un ambicioso plan de expansión

¿El logo de Apple es un homenaje a Alan Turing? La verdad detrás de la leyenda

App para medir CO2 de cloud recibe certificación sustentable

Mesa de Conversación en la Rueda de Prensa:
Paula Cutuli, CEO de Soulnet, Ronan Massez, Super Premium & Credibility Head en Mars y Marketing Top Voice en LinkedIn, y Gabriela Broca, Consultora Independiente en Transformación y Desarrollo de Negocios en Medios y Entretenimiento, abordaron temas como “Creators and Beyond”, “The New Kids on the Block: la nueva media” y “Quantum Marketing”.

Compartieron algunos datos relevantes, como que según la Asociación de Internet MX, 107.3 millones de mexicanos, equivalentes al 83.2% de la población, son usuarios de internet. O que los mexicanos pasan más de nueve horas diarias conectados, siendo las redes sociales el uso principal, con el 84.8% de los usuarios.

Gabriela resaltó que los cambios en los hábitos de consumo digital permiten a las empresas conectar a los consumidores en todos los puntos de contacto, en un enfoque Customer/Human Centric. En México, el 27% de los hogares con Internet tienen servicios OTT y TV de paga. Enfatizó que social video es el segmento de la inversión en publicidad que más va crecer en los próximos años.

Por ejemplo YouTube, posicionado como el canal de televisión más grande, cuenta con más del 50% de sus usuarios viendo contenido en CTV regularmente y lidera el crecimiento en la economía de los creadores. Mientras TikTok aumenta su apuesta por el social video moviéndose de videos de 15 seg a 1 minuto.
Ronan planteó cómo tecnologías como la IA pueden ayudar a encontrar patrones de consumo que no son evidentes para los humanos, permitiendo la hiperpersonalización y la creación de experiencias “figital” para consumidores que construyen una relación con las marcas que transita constantemente entre lo físico y lo digital.

Compartió que en su participación en el evento abordará los alcances del Quantum Marketing, desarrollado por el CMO de Mastercard, Raja Rajamannar. Con la rápida evolución tecnológica, el marketing necesita una completa reinvención. Se explorarán tecnologías como IA Generativa, VR, Blockchain y Quantum Computing que están transformando el marketing y los medios.

Décima edición de Social Media Week:
Se destacó que Social Media Week es un evento internacional respaldado por AdWeek, y este año enfocará su temática en ”Creators & Beyond”. La economía de los creadores, proyectada para alcanzar los 104.2 mil millones de dólares para finales de 2024, está transformando los medios, el marketing y el entretenimiento, impulsada por el apoyo de plataformas de redes sociales.

Paula Cutuli señaló que durante AdWeek SMW New York City en abril de 2024, se demostró que la industria de los creadores está en constante evolución, acercándose a sus marcas clientes casi como consultores o agencias de marketing, mencionando métricas, KPIs y Funnels de conversión. El concepto de contenido “Edutainment”, que entretiene y educa, también fue resaltado por su capacidad para generar una conexión más profunda con la audiencia.

SMW México 2024 contará con la participación de expertos y representantes de plataformas como Meta, Instagram, Pinterest, YouTube, Spotify y TikTok, así como creadores de contenido destacados, para explorar las verdades, tendencias y el futuro de la economía de creadores en México y Latinoamérica. Nielsen presentará avances en la medición del impacto de los creadores para las marcas.

Cutuli enfatizó que se discutirá qué implica ser una Social First Marketing Company y cómo convencer a los CEOs de invertir más en social media. Audiense proporcionará insights sobre la escucha social. Habrá sesiones sobre la IA Generativa y su impacto en la experiencia del usuario y la creación de contenido, con casos de Brasil y globales. También se explorarán nuevos medios como Fast Channels, Connected TV, Addressable TV, Digital Out of Home y Retail Media.

Oportunidades de Networking y Actividades:
Además del valioso contenido, SMW México ofrecerá amplias oportunidades de networking de alto nivel y una #SMWParty presentada por Spotify y otras marcas aliadas.

Compra de Boletos y Registro:
Los boletos para Social Media Week México 2024 están disponibles en el sitio web oficial del evento: https://smwmexico.com. Se recomienda a los interesados adquirir sus boletos con anticipación, ya que se espera una alta asistencia.

Detalles del Evento:
• Fecha: 11-12 de junio de 2024
• Lugar: Polyforum Siqueiros, Ciudad de México
• Tema global: Creators and Beyond


Para obtener más información sobre el programa, sigue a Social Media Week en sus redes sociales:
https://www.facebook.com/smwmexico

Previous Post

Lanzan Doble alerta por calor en CDMX; ¿qué significa y cómo cuidarse?

Next Post

Sequía en México ya afecta 85% del territorio nacional; impacta la falta de lluvias

CDMX Press

Related News

La empresa de arrendamiento en maquinaria para construcción número uno en América Latina llega a México con un ambicioso plan de expansión

La empresa de arrendamiento en maquinaria para construcción número uno en América Latina llega a México con un ambicioso plan de expansión

by CDMX Press
julio 1, 2025
0

La compañía de origen brasileño prevé abrir 50 tiendas en la República Mexicana durante los próximos cinco años mediante un...

¿El logo de Apple es un homenaje a Alan Turing? La verdad detrás de la leyenda

by CDMX Press
junio 23, 2025
0

El popular logo de Apple, la manzana con una mordida, tiene diversas leyendas urbanas y existen quienes lo relacionan como...

App para medir CO2 de cloud recibe certificación sustentable

App para medir CO2 de cloud recibe certificación sustentable

by CDMX Press
marzo 15, 2025
0

WALTHAM, Massachusetts. Marzo de 2025 – Dynatrace  (NYSE: DT), la plataforma líder de observabilidad impulsada por IA, anunció que la...

ChatGPT al rescate de las Pymes

ChatGPT al rescate de las Pymes

by CDMX Press
enero 21, 2025
0

Para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el panorama de 2025 presenta enormes retos: altos costos salariales para mantener un...

Next Post
Sequía en México ya afecta 85% del territorio nacional; impacta la falta de lluvias

Sequía en México ya afecta 85% del territorio nacional; impacta la falta de lluvias

Detención de salvadoreños en México se elevó más de 58% en primer trimestre

Detención de salvadoreños en México se elevó más de 58% en primer trimestre

Trending News

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

octubre 27, 2024
Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

julio 26, 2023
Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

enero 25, 2025
  • Purchase Now
  • Features
  • Demos
  • Support

© 2021 CDMX PRESS

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia

© 2021 CDMX PRESS