CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
No Result
View All Result
Home Tendencia

Kumon fortalecerá presencia en el Bajío

by CDMX Press
febrero 13, 2023
in Tendencia
0
319
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La empresa Kumon proyecta inversiones en el Bajío por 15 a 20 millones de pesos este año para ampliar su oferta educativa a través de la colocación de más de 30 centros franquiciados, anunció su gerente regional Héctor Barrera.

You Might Also Like

TRANSLÚCIDO: UNA NUEVA PLATAFORMA DE VISIBILIDAD TRANSMASCULINA IRRUMPE BAJO EL LIDERAZGO DE NEIDAN MACÍAS

Daikin lanza el AirTech Challenge 2025: Reimaginando el futuro del aire

SUAVITEL REVOLUCIONA EL MARKETING EMOCIONAL CON SU CAMPAÑA INTERACTIVA “GRACIAS MAMÁ” JUNTO A BENNY IBARRA

Invertir en la educación es el mejor negocio en este momento, pues se ha visto que el rezago educativo ha incrementado la demanda por clases extraescolares, dijo el catedrático.

Estimó que la industria de franquicias en México espera crecer a niveles de 10% en 2023 y generar alrededor de 20 mil empleos con lo que recuperará los niveles de pre pandemia.

Dijo que Kumon espera crear más de dos mil empleos en este año y generar 50 franquicias, sobre todo en Guanajuato, Jalisco y Nuevo León.

Cabe señalar que en 2020 habrían cerrado alrededor de 5 mil negocios del tipo franquicia, principalmente en la Ciudad de México. A nivel nacional hay más de 90 mil unidades de negocio franquiciadas que generan un millón de empleos.

A través de mil 500 marcas tanto nacionales como extranjeras, las franquicias aportan el 5% del PIB nacional, por lo que son negocios seguros y confiables que cada vez más emprendedores jóvenes buscan y se interesan en uno, destacó Barrera.

Para 2023 se estima un crecimiento de alrededor de 10% e incluso 15% a nivel nacional y dentro de este sector Kumon es una de las marcas más reconocidas y exitosas, destacó Barrera.

Kumon en Jalisco y León cuenta actualmente con 46 centros y este año espera crecer en 30% con la apertura de nuevas unidades.

La inversión sería de alrededor de 15 a 20 millones de pesos y la franquicia Kumon, rankeada entre las 10 principales a nivel mundial, es la de mayor rentabilidad pues la inversión no supera los 300 mil pesos dijo el especialista.

Por su parte Ana Cristina Vela, directora en Nuevo León de una de las primeras franquicias del país de Kumon, dijo que la demanda por fortalecer las habilidades académicas de los estudiantes está en auge y con ello también una mayor demanda por la franquicia.

Actualmente es una de las mejores opciones ante el rezago educativo, ya que se ha calculado que es de por lo menos 3 ciclos escolares, por lo tanto, la demanda por fortalecer las habilidades académicas y hábitos de estudio de los alumnos está en aumento.

Kumon se especializa en clases extraescolares enfocadas en matemáticas, donde sólo 2 de cada 10 alumnos en México tienen conocimientos aceptables y en lectura, donde 65% de los alumnos de secundaria tiene deficiencias en comprensión de lectura

Kumon también ofrece Inglés, brindando una oportunidad de dominar el idioma más empleado a nivel mundial para desarrollo personal como profesional.

 

Previous Post

Los Chiefs de Mahomes conquistan su tercer Super Bowl

Next Post

Médico de SRS no sabía lo que hacía. Suplantó labor de intensivista

CDMX Press

Related News

TRANSLÚCIDO: UNA NUEVA PLATAFORMA DE VISIBILIDAD TRANSMASCULINA IRRUMPE BAJO EL LIDERAZGO DE NEIDAN MACÍAS

TRANSLÚCIDO: UNA NUEVA PLATAFORMA DE VISIBILIDAD TRANSMASCULINA IRRUMPE BAJO EL LIDERAZGO DE NEIDAN MACÍAS

by CDMX Press
mayo 15, 2025
0

En el marco del Pride 2025, se alza con fuerza una iniciativa inédita en la historia reciente de la representación...

Daikin lanza el AirTech Challenge 2025: Reimaginando el futuro del aire

Daikin lanza el AirTech Challenge 2025: Reimaginando el futuro del aire

by CDMX Press
mayo 12, 2025
0

  El líder global en climatización lanza la nueva edición del reto para startups de América Latina, con foco en...

SUAVITEL REVOLUCIONA EL MARKETING EMOCIONAL CON SU CAMPAÑA INTERACTIVA “GRACIAS MAMÁ” JUNTO A BENNY IBARRA

SUAVITEL REVOLUCIONA EL MARKETING EMOCIONAL CON SU CAMPAÑA INTERACTIVA “GRACIAS MAMÁ” JUNTO A BENNY IBARRA

by CDMX Press
mayo 11, 2025
0

En el marco del Día de las Madres, una de las fechas más sensibles y significativas del calendario emocional mexicano,...

En México, sólo 1 de cada 10 puestos de empleo formal está ocupado por una mamá trabajador

En México, sólo 1 de cada 10 puestos de empleo formal está ocupado por una mamá trabajador

by CDMX Press
mayo 10, 2025
0

En el marco del Día de las Madres, Mamá Godín lanza importante mensaje: la maternidad no debe ser una barrera...

Next Post
Médico de SRS no sabía lo que hacía. Suplantó labor de intensivista

Médico de SRS no sabía lo que hacía. Suplantó labor de intensivista

Conoce el nuevo programa de Rosy Ceceña y Ágora. Excelentes condiciones de trabajo para estudiantes mexicanos en Canadá. Hoy son una realidad.

Conoce el nuevo programa de Rosy Ceceña y Ágora. Excelentes condiciones de trabajo para estudiantes mexicanos en Canadá. Hoy son una realidad.

Trending News

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

octubre 27, 2024
Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

julio 26, 2023
Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

enero 25, 2025
  • Purchase Now
  • Features
  • Demos
  • Support

© 2021 CDMX PRESS

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia

© 2021 CDMX PRESS