CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
No Result
View All Result
Home Tendencia

Merama: el unicornio latinoamericano que está apoyando a startups a expandirse

by CDMX Press
junio 24, 2022
in Tendencia
0
319
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El crecimiento acelerado del ecommerce en los últimos años ha dado paso al nacimiento y expansión de marcas nativas digitales, que han aprovechado la oportunidad para ofrecer sus productos y servicios. Merama ha buscado potenciar el crecimiento de marcas en Latinoamérica que han surgido digitalmente y que, a pesar del contexto adverso, han logrado posicionarse.

You Might Also Like

Muere Mark Snow, creador del tema de “Los expedientes secretos X” a los 78 años

Trendy México celebra su tienda N.° 100 con un evento lleno de color, belleza y talento drag

Sabor nórdico para días calurosos: el salmón de Noruega refresca el verano

Este es el caso de dos de las incorporaciones más recientes a Merama, Miind Brands y Culotte, que se sumaron a la compañía junto con sus equipos.

“Culotte tiene la visión de acompañar a las mujeres y personas menstruantes durante toda su vida, apoyándoles con comunidad, educación y productos de valor como son los calzones menstruales, una alternativa reutilizable y cómoda para la menstruación. Sumar fuerzas con Merama nos permite realizar esta visión en conjunto con un equipo increíble de expertos en ecommerce, marketing y logística. Nos ha abierto la oportunidad de hacer realidad todos nuestros sueños y volvernos la marca para la menstruación con más impacto. Desde Chile a toda LATAM”, señaló Nathalie Will, CEO y fundadora de Culotte Chile.

 Por su parte, Jaime Martínez, CEO y cofundador de Miind Brands, señala que la fusión con Merama implicó una decisión importante pero se sintieron atraídos por el objetivo principal de la empresa, que es convertirse en el grupo de marcas digitales más grande de Latinoamérica.

“Lo más importante al tomar la decisión de fusionarnos con Merama fue el sentimiento de compartir una visión con los fundadores acerca de cómo reinventamos juntos la forma de hacer las nuevas marcas nativas digitales del siglo XXI. Vimos que en su equipo tenían mucha claridad de propósito, orientación al resultado y a la ejecución, además de la paciencia para construir cosas grandes y sostenibles en los próximos años”, señaló Martínez.

 El modelo de negocios de Merama, que le permitió convertirse en un unicornio, consiste en asociarse con marcas digitales a las que desea inyectar capital, pero permitiendo que el equipo permanezca en la compañía y dejando también participación a las personas fundadoras.

De esta manera, se ha logrado construir un portafolio muy sólido de cerca de 25 marcas latinoamericanas que han optimizado sus áreas de comercio electrónico para hacerlas crecer y convertirse, a su vez, en nuevos unicornios debido al potencial que demuestran.

Merama ha buscado asociarse con empresas disruptivas que busquen acercarse a mercados en expansión, un ejemplo de esto es Meibi, una empresa de Guanajuato, México enfocada en artículos para la salud y el placer sexual. También destaca la reciente alianza con BazarUp, la consultora número uno de Mercado Libre, enfocada en estrategia y ejecución. Con este equipo, liderado por Montserrat Cortina, Merama busca fortalecer el crecimiento de sus marcas en este marketplace. “Estamos muy entusiasmados de unir fuerzas con Merama, e impulsar conjuntamente un plan comercial de ventas a través de Mercado Libre. Con esta alianza buscamos potenciar el crecimiento de sus marcas y así poder consolidar a su equipo de especialistas en eCommerce.” concluyó Cortina.

Entre las principales áreas en donde Merama apoya a las startups a crecer destacan nuevos canales comerciales, logística, expansión hacia otros países y estrategias de marketing. Sumando esfuerzos en tecnología e infraestructura, Merama se ha convertido en un socio estratégico de las marcas, con el que se busca hacerlas crecer exponencialmente.

“Para ser exitosos en este mercado tenemos que ser los mejores en crear marcas que por un lado resuenen con el consumidor y por el otro tengan un impacto en la comunidad. Creemos firmemente que no hay nadie mejor con quien construir esto que con los equipos de Culotte y Miind.” destacó Felipe Delgado, CoFundador y CFO de Merama.

 El ecommerce resulta central, dado que Latinoamérica es la región que ha presentado un mayor crecimiento, y de acuerdo con la consultora Blacksip tiene una mayor proyección de crecimiento: se espera que aumente más de 20 puntos porcentuales para 2025.

Este incremento representa una importante oportunidad para Pymes y startups para consolidar su presencia en el mercado digital que continuará fortaleciéndose y sumando a nuevas audiencias.

Previous Post

El burro hablando de orejas. La Garci-Crespo acusa a los Celis Romero

Next Post

El Ángel justiciero o la diputada Garci-Crespo

CDMX Press

Related News

Muere Mark Snow, creador del tema de “Los expedientes secretos X” a los 78 años

Muere Mark Snow, creador del tema de “Los expedientes secretos X” a los 78 años

by CDMX Press
julio 5, 2025
0

Mark Snow, compositor estadounidense reconocido por crear el tema de “Los expedientes secretos X”, murió a los 78 años en...

Trendy México celebra su tienda N.° 100 con un evento lleno de color, belleza y talento drag

Trendy México celebra su tienda N.° 100 con un evento lleno de color, belleza y talento drag

by CDMX Press
julio 1, 2025
0

La cadena de tiendas especializadas en belleza Trendy México está de fiesta: el próximo 5 de julio abrirá su sucursal...

Sabor nórdico para días calurosos: el salmón de Noruega refresca el verano

Sabor nórdico para días calurosos: el salmón de Noruega refresca el verano

by CDMX Press
julio 1, 2025
0

El Salmón de Noruega se impone como ingrediente estrella de los platos más refrescantes para combatir la Canícula, ya sea...

NASA+ llega a Netflix este verano para inspirar a una nueva generación

by CDMX Press
junio 30, 2025
0

En una colaboración sin precedentes que busca llevar las maravillas del cosmos directamente a los hogares de millones, la NASA...

Next Post
El Ángel justiciero o la diputada Garci-Crespo

El Ángel justiciero o la diputada Garci-Crespo

Entrega Universidad Continental Honoris Causa a Patricia Ganem, Enrique Ku Herrera, Ricardo González Escobar y Jesús Padilla Zenteno

Entrega Universidad Continental Honoris Causa a Patricia Ganem, Enrique Ku Herrera, Ricardo González Escobar y Jesús Padilla Zenteno

Trending News

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

octubre 27, 2024
Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

julio 26, 2023
Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

enero 25, 2025
  • Purchase Now
  • Features
  • Demos
  • Support

© 2021 CDMX PRESS

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia

© 2021 CDMX PRESS