Luego de dos años ausente, la Mexipan 2022 por fin abrió sus puertas con lo último en tecnología, materias primas, ingredientes y servicios, y con líderes de la industria que ofrecen la oportunidad de generar sólidas relaciones comerciales.
Mexipan puso al alcance de sus visitantes, toda la proveeduría y asesoría necesaria para el sector de la panificación, repostería, chocolatería y helado.
La feria mostró todas las novedades y tendencias del mercado de parte de las empresas líderes de la industria nacional e internacional, que trajeron a México lo último en tecnología, materias primas, ingredientes y servicios, y donde se tiene la oportunidad de generar sólidas relaciones comerciales.
La industria del pan en México ofrece empleo a 160 mil trabajadores y es una de las más importantes del sector de alimentos al representar el 11% de las ventas nacionales en ese género.
Se calcula que en territorio nacional existen alrededor de 50 mil panaderías tanto de cadenas como particulares.
El valor de mercado de esta industria es de aproximadamente 57 mil millones de pesos y ha mostrado tasas de crecimiento de entre 2 a 3% anual con una ligera tendencia de decrecimiento anualizado de 0.2% en los últimos 10 años.
La Feria fue considerada un éxito por la cantidad de gente que logro ingresar, pues se habla de más de 40 mil visitantes.