CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia
No Result
View All Result
CDMX PRESS
No Result
View All Result
Home Economía

Twitter no se va de las estrategias de mercadotecnia

by CDMX Press
noviembre 17, 2022
in Economía
0
319
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Herramienta esencial para el posicionamiento de marcas e impulsor de ventas

You Might Also Like

El Dólar se vende en 19.47 pesos en bancos de la CDMX

México en la cima del streaming con Totalplay

Se vende el Dólar en 19.33 pesos a la venta

Despidos de empleados de Twitter en México y en el mundo, así como cese de contrataciones en otras plataformas evidencian que el sector tecnológico dejó de avanzar al ritmo que presentó durante la pandemia y la economía digital se reacomoda para enfrentar los problemas financieros que se presentarán este año, aseguró Raymundo Rubio, director general de Interia, empresa de soluciones digitales y de comunicación.

Al mismo tiempo, aseguró que las estrategias de comunicación y posicionamiento de marcas son una tendencia que proseguirá en los diferentes mercados. “Por ejemplo, existe una gran variedad de estrategias en Twitter que nos pueden ayudar a atraer más seguidores, mayor retroalimentación y a la par aumentar el tráfico en el contenido”.

Para ello, debemos tener muy claro qué es lo que realmente deseamos conseguir en esta red social, dice Rubio. Por ejemplo, atraer a un público implica que se interese por nuestro contenido, lo que a su vez permitirá comercializar productos y servicios, e incluso emplearlo como una estrategia de relaciones públicas para generar una opinión positiva acerca de los que ofrecemos, menciona el directivo de Interia.

Para Rubio, una herramienta esencial es el tráfico, ya que sirve para colocar los enlaces que conducirán al público hacia la página oficial, blog y otras redes sociales que se posean. Esto les permitirá conocer más a fondo la marca y todo lo que ofrece.

“En las conversaciones, en tanto, mediante un tweet o por un mensaje privado, permitirá aclarar dudas e inquietudes. Una función crucial son las vetas. El propósito de los tweets se debe basar en aumentarlas mediante texto, imágenes o videos. Todos deben poseer el mismo objetivo en común”, enfatizó el director de Interia.

Rubio dijo que es muy importante identificar al público que está interesado realmente en los productos, ya que no todos los seguidores realmente lo están. Los seguidores no necesariamente implica que serán clientes, dijo el experto.

Sin embargo, existen maneras rápidas y sencillas para cumplir con esta tarea: se trata de crear una lista para la audiencia, monitorear a quién le gusta el contenido y a quién no a través de diversas herramientas como éstas, dijo Rubio.

1.Buscar palabras claves: Esto se puede hacer mediante programas como Socialbro o Followerwonk, que se encargan de buscar a través de palabras claves de destinos a su contenido e indicar su ubicación exacta.

2.Mirar los hashtags, ya que a través de ellos puedes encontrar las personas que los usan.

3.Conviene utilizar herramientas como Tweetdeck o Hootsuite para importar las listas de Twitter en dos columnas, de esta manera es más fácil y práctico seguir las listas y relacionarse con el público.

Rubio dijo que es fundamental analizar y saber cuándo es el mejor día y hora para publicar en las redes sociales, en qué momento se conectan los seguidores y en qué horario los tweets pueden logran mayor alcance entre el público. Para ello existen programas que te pueden ayudar fácilmente a determinar el mejor momento para twittear.

Socialbro: Analiza la línea de tiempo en los seguidores y crea un informe donde te indica el mejor tiempo para hacer tus tweets.

Hootsuite: Indica en qué momento los tweets pueden generar mayor compromiso entre la audiencia, además de programar tweets durante un mes completo.

Tweriod: Analiza a los seguidores y te muestra los horarios con que frecuentan estar en línea, además te indica el mejor momento para twittear.

Lo mismo sucede con el resto de tus plataformas de marketing de contenidos, remarca Rubio.

Ahora, cuando se crea contenido, éste siempre debe ser variado y atractivo. “El texto debe ser corto, directo, sencillo, llamativo e informativo. Las imágenes se pueden usar para complementar el texto de tu tweet y el video deberá ser corto, sencillo y atractivo, mientras los enlaces pueden incrustarse en los tweets para complementar la información que se comparte, dijo Rubio.

Finalmente, Rubio dijo que las mejores estrategias para generar más seguidores en Tweets es que sea de 100 caracteres o menos, emplear el teaser para citar el mensaje, incluir estadísticas, aprovechar los hashtgas, utilizar las menciones y pedir retweeted.

 

Tags: compraeconomía DigitalElon MuskfuturoInteriaPrincipalRaymundo RubioTwitter
Previous Post

Estrés o eventos traumáticos, agudizan la dermatitis atópica hasta en un 70% de los pacientes

Next Post

Lanza Gobernador la Plataforma ‘Peak NL’ para impulsar Startups

CDMX Press

Related News

Se vende el Dólar en 20.25 pesos a la venta en bancos de la CDMX

El Dólar se vende en 19.47 pesos en bancos de la CDMX

by CDMX Press
mayo 16, 2025
0

El precio del dólar este viernes 16 de mayo de 2025 se cotizó en 19.47 pesos, de acuerdo con el...

México en la cima del streaming con Totalplay

México en la cima del streaming con Totalplay

by CDMX Press
mayo 15, 2025
0

Totalplay se mantiene como el proveedor de internet más rápido en México, de acuerdo con el Índice de Velocidad de...

Se vende el Dólar en 20.25 pesos a la venta en bancos de la CDMX

Se vende el Dólar en 19.33 pesos a la venta

by CDMX Press
mayo 14, 2025
0

El peso mexicano avanza a niveles no vistos en siete meses, con lo que el precio del dólar hoy 14...

Se vende el Dólar en 20.33 en bancos de la CDMX

Se vende el Dólar en 19.53 pesos a la venta

by CDMX Press
mayo 13, 2025
0

El peso mexicano se aprecia en la jornada de este martes, con lo que el precio del dólar hoy 13...

Next Post
Lanza Gobernador la Plataforma ‘Peak NL’  para impulsar Startups

Lanza Gobernador la Plataforma ‘Peak NL’ para impulsar Startups

Solis impulsa una vida sin emisiones de carbono

Solis impulsa una vida sin emisiones de carbono

Trending News

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

Aduana del AIFA, bajo la lupa por prácticas de corrupción

octubre 27, 2024
Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

Un revés a la impunidad investigar a ministeriales de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX  por delitos en pandilla: MAAS Infancia Feliz

julio 26, 2023
Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

Piden a Claudia Sheinbaum actuar en Aduana del AIFA

enero 25, 2025
  • Purchase Now
  • Features
  • Demos
  • Support

© 2021 CDMX PRESS

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Tendencia

© 2021 CDMX PRESS